Un grupo compuesto por cinco delincuentes armados mantuvo de rehén a una familia en su casa en un country del distrito bonaerense de General Rodríguez, de donde se llevaron armas, efectivo y una caja fuerte, además de golpear al dueño de casa.   

El asalto se produjo en la madrugada del martes cuando las víctimas, un abogado y su familia, se encontraban durmiendo en su vivienda ubicada en el barrio privado La Ceserina, que tiene entrada por Sofía Bazán y Saravia, de ese distrito situado a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital Federal.   

Fuentes policiales indicaron que los sujetos violentaron la puerta trasera de la casa donde vive la familia y golpearon ferozmente al letrado de 42 años.   

Después de varios minutos, se llevaron 4.000 dólares y 35.000 pesos, una caja de seguridad y también una escopeta calibre 16, además de una pistola calibre 9 milímetros, dos teléfonos celulares y otras pertenencias.   

La denuncia por el hecho fue realizada por la misma víctima y efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de General Rodríguez (DDI) llevaron a cabo las investigaciones pertinentes.   

Allí se constató que a 15 metros de la casa estaba el cerco perimetral roto por lo que sospechan que los delincuentes ingresaron por ese lugar para acceder a la vivienda.   

El caso quedó caratulado como "robo en poblado y en banda" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.