Un apagón masivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) afectó a distintos barrios porteños y del sur del Conurbano en la mañana de este jueves. La falla eléctrica habría ocurrido en la generadora térmica de la Central Costanera, lo que provocó el gigantesco corte de luz desde poco después de las 7. 

Según indicaron desde la distribuidora Edesur a El Canciller, lo sucedido corresponde a "causas ajenas a la empresa, en la generación, que provocaron la salida de servicio de varias subestaciones". A pesar de esto, aclararon que la situación se estaba "normalizando"

Entre las zonas inicialmente damnificadas se encontraron las localidades bonaerenses de Quilmes, Sarandí, Avellaneda, Lanús; así como los barrios de Almagro, Caballito, La Boca, San Telmo, Barracas, Constitución, Mataderos y Villa Crespo en la Ciudad de Buenos Aires. En algunos puntos, la provisión eléctrica aún es intermitente.

TE PODRÍA INTERESAR:

En principio, todas las líneas del Subte y el Premetro se vieron afectadas, pero con el correr de los minutos, se restablecieron los recorridos. Además, algunos semáforos de avenida Corrientes y otras importantes arterias urbanas estuvieron fuera de servicio, lo que generó complicaciones y demoras en el tránsito

Emova informó que "a las 7:15 aproximadamente se registró un corte de tensión ajeno a la empresa por lo que el servicio se vio brevemente interrumpido". "A las 7:30 se repuso la energía y la situación se vio normalizada", agregaron desde el concesionario del Subte de Buenos Aires.

Por otra parte, dado que el apagón dañó las instalaciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), todavía no se pudo contabilizar la cantidad de usuarios que efectivamente se quedaron sin luz.