Tunde Onakoya lo hizo. El nigeriano batió un Récord Guinness, luego de haber permanecido 58 horas jugando al ajedrez sin parar.

El africano se desempeñó en múltiples partidas en New York, específicamente en la icónica avenida Broadway, en donde asombró por su habilidad y velocidad para mover las piezas. La seguidilla de duelos se inició el pasado miércoles y se extendió hasta el viernes, y le permitió batir la marca existente, clavada en 56 horas.

Esta acción le sirvió al ajedrecista de 29 años para recaudar fondos para la organización Gift of Chess y para su propia fundación, Chess in Slums Africa, inaugurada para sacar a los niños de la pobreza.

TE PODRÍA INTERESAR: "Su actitud no es la de un deportista de alto nivel": el presidente de Lille repudió el show de "Dibu" Martínez

"Estoy jugando por el sueño de millones de niños de todo el mundo, que no tienen acceso a la educación", especificó un cartel que estaba colgado en la mesa del nigeriano.

Además de enfrentarse a distintos adversarios amateurs, Onakoya se midió ante un talento del ajedrez estadounidense, Shawn Martínez. Por la magnitud del desafío, el retador decidió transmitir la confrontación a través de un video en vivo en su Instagram, que también sirvió para difundir la noble acción del africano, nacido en la región de Ikorodu.

El ajedrecista se mostró en varias ocasiones junto a niños en barrios marginales. Algunas de sus publicaciones en redes sociales exhibieron cómo les enseña a jugar sobre el tablero, además de a leer y escribir.

Recientemente, el ajedrecista se viralizó por un vídeo en el que compitió simultáneamente contra 10 personas en Alemania.