Trenes: el Roca y el San Martín funcionarán con un "cronograma especial" durante el fin de semana
La medida se adoptó para concretar los trabajos de renovación del dispositivo que posibilita el cambio de recorrido de los servicios en Caseros. Las remodelaciones se efectuarán en el marco de la emergencia ferroviaria.
Este jueves, Trenes Argentinos informó que las líneas San Martín y Roca circularán con un "cronograma especial" durante los próximos sábado y domingo.
La medida fue adoptada para la realización de trabajos de renovación del dispositivo que posibilita el cambio de recorrido de los trenes en Caseros.
El primer servicio estará limitado entre Retiro y Sáenz Peña, y entre Caseros-José C. Paz-Pilar - Cabred, entre las 7 y las 18 del sábado.
Al día siguiente, la línea funcionará entre las 8 y las 18, pero con la excepcionalidad de que habrá un recorrido por hora entre ambas terminales.
TE PODRÍA INTERESAR: Caos por un feroz incendio en Once que comenzó en un cotillón y se expandió a otros tres locales de la zona
Además, ese mismo día se restringirá la capacidad del Roca, dado que el recorrido estará limitado entre Plaza Constitución y Villa Elisa desde las debido a la realización de trabajos de renovación integral de vías entre City Bell y La Plata.
Esta disposición se suma a las inhabilitaciones de los andenes N°3 de Claypole y N°1 de Florencio Varela, también por obras. Las tareas que se llevarán a cabo en el ramal La Plata consisten en el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, el reemplazo del tendido de vías y la sustitución de la piedra balasto. Adicionalmente, se ejecutará la alineación de la geometría de la nueva estructura de vías.
Las remodelaciones se efectuarán en el marco de la emergencia ferroviaria, decretada por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de incrementar la seguridad operacional.
Desde Trenes Argentinos justificaron que el "cronograma especial" se llevará adelante este fin de semana para afectar a la menor cantidad de usuarios, dado que el lunes 30 de septiembre volverá a la normalidad.