Tras el accidente en Palermo, el tren San Martín volverá a llegar hasta Retiro a partir de este miércoles
El servicio, que funcionó de forma limitada durante dos meses, reanudará su recorrido habitual y el cronograma que estaba vigente al momento de la colisión entre dos formaciones, en mayo pasado.
Exactamente dos meses después de la colisión de trenes de la línea San Martín en el barrio porteño de Palermo, que obligó a limitar el recorrido del servicio, las formaciones volverán a llegar este miércoles 10 de julio a la terminal de Retiro.
Así lo informaron este lunes desde Trenes Argentinos al señalar que concluyeron "los trabajos indispensables de recuperación de la estructura del puente ferroviario de la avenida Figueroa Alcorta, donde se produjo el choque entre dos formaciones en mayo".
En cuanto al horario de circulación de los ferrocarriles, detallaron que se respetará el cronograma vigente al momento del incidente, "es decir, desde la 1:30 y hasta las 23:50 desde Retiro y entre la 1:20 y las 0:20 (del otro día) de Pilar".
"Para el retorno de la prestación se trabajó en el reacondicionamiento del tendido de vías, la señalización y todos los componentes del sistema que permiten la circulación en óptimas condiciones de seguridad operativa", puntualizaron desde Trenes Argentinos.
Al respecto, detallaron que la primera etapa de la obra que se desarrolla sobre el puente "incluyó las reparaciones de aquellas partes más comprometidas de la estructura".
En tanto, sobre la segunda fase, que comienza ahora, indicaron que "se realizan las reparaciones de otras partes" que no requieren la ocupación de las vías. Sin embargo, adelantaron que provocará "cortes parciales del tránsito vehicular y peatonal en la avenida Figueroa Alcorta".
Por otro lado, anunciaron que el servicio de larga distancia que parte de Retiro con destino a la ciudad bonaerense de Junín también retomará su recorrido completo desde este 10 de julio. Tras confirmar que volverá a utilizar la terminal de la línea San Martín como cabecera, aclararon que "las formaciones continuarán deteniéndose en la estación Caseros" hasta el domingo 14 inclusive.
El accidente que dejó más de 90 heridos y afectó el servicio durante dos meses tuvo lugar el pasado 10 de mayo alrededor de las 10:30, cuando la formación de pasajeros 3.353, que había salido del mencionado barrio porteño con destino a Dr. Cabred, chocó al tren de trabajo T3021, que había partido minutos antes de la misma estación y se encontraba detenido sobre el puente ferroviario de la avenida Figueroa Alcorta.