Una nena de 13 años murió en las últimas horas en Misiones producto de un shock séptico mientras padecía un cuadro de Influenza B por el que permanecía internada tras regresar de su viaje de egresada hacia la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. El caso de la pequeña es similar al de una adolescente platense que falleció en Bariloche mientras celebraba con sus compañeros el fin de la Secundaria.

Juanita Milagros Sirimarco Díaz, quien era abanderada del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA), comenzó a sentirse mal el pasado martes mientras volvía a Posadas y fue ingresada al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de la capital provincial.

La menor quedó internada en el centro asistencial de la capital misionera, donde le realizaron estudios médicos que diagnosticaron la presencia del virus de Influenza B, y que derivó en una sepsis que la llevó a la muerte. Al respecto, la gerenta asistencial del nosocomio, Liliana Fernández Sosa, advirtió en declaraciones al medio local El Territorio que se trataba de "un cuadro extremadamente grave".

TE PODRÍA INTERESAR:

El fallecimiento fue confirmado este sábado por su familia y por las autoridades del colegio al que concurría. "Con profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a toda la comunidad educativa para comunicar la partida de nuestra querida estudiante, Juanita Milagros Sirimarco Díaz", informaron desde las redes sociales de la institución.

Además, destacaron que "como abanderada del nivel primario representaba todos los valores que su amado colegio, ICRA Posadas, promueve" y la consideraron "una persona excepcional que siempre iluminaba el ambiente a su alrededor".

La pequeña fue despedida este domingo por la mañana en Posadas, en un acto convocado por la escuela, que invitó a la comunidad a llevar globos o vestimenta azules, que era "su color favorito".

El caso de Juanita es similar al trágico hecho ocurrido en los últimos días en Bariloche, en donde una estudiante de 17 años proveniente de La Plata que se encontraba de viaje de egresados falleció también producto de un shock séptico. La joven habría viajado enferma -posiblemente con mononucleosis- y su cuadro habría empeorado durante su estadía en el sur, por lo que debió ser hospitalizada en un sanatorio de la ciudad rionegrina, en donde finalmente murió.