Tragedia en Brasil: un turista argentino falleció y su mujer resultó gravemente herida tras un choque frontal en la ruta
Producto del siniestro, en Rio Grande do Sul, murió también una pareja originaria del país vecino que iba en el otro vehículo junto a su hija, quien fue internada con lesiones considerables.
Un trágico accidente tuvo lugar este sábado en el estado brasileño de Rio Grande so Sul, en donde un turista argentino murió y su mujer resultó gravemente herida tras un choque frontal en la ruta. También falleció una pareja oriunda del país vecino que iba en el otro vehículo junto a su pequeña hija, quien debió ser internada con heridas de consideración.
Mientras los nombres de los brasileños no trascendieron, los visitantes fueron identificados como Gonzalo Díaz, de 42 años, y Débora Cabrera Carro, de 34, quien fue trasladada en grave estado al Hospital de São Gabriel.
El siniestro vial ocurrió a las 6:45 en el kilómetro 455 de la autopista BR 290, por donde los argentinos circulaban en una Ford Ecosport que colisionó frontalmente con un Chevrolet Corsa radicado en la localidad gaúcha de Cachoeira do Sul.
TE PODRÍA INTERESAR: Se avecina la primera ola de calor en la Ciudad: se esperan temperaturas máximas de 37 grados
La Policía Rodoviaria Federal señaló a la prensa brasileña que en este último viajaban un hombre de 33 años junto a su mujer, de 35, y su hija de 8, quien quedó internada con lesiones de consideración. En tanto, la pareja falleció en el acto.
Además, voceros de la fuerza precisaron que el impacto se produjo en una recta, con buena visibilidad, y que todavía no se pudo establecer qué vehículo invadió el carril contrario. El tránsito estuvo parcialmente interrumpido durante varias horas para la realización de las pericias y la remoción de ambos rodados.
Respecto al argentino fallecido, tras el accidente se supo que era licenciado en Actividad Física y Deporte y docente en la Universidad Nacional de Avellaneda, además de ser entrenador de boxeadores en Racing Club.
El siniestro de este sábado tuvo lugar tras la muerte de un ciclista de Misiones, quien fue arrollado el viernes a la mañana en Caraguatatuba, estado de San Pablo, por una furgoneta Renault Master que invadió el carril para medios de transporte no motorizados. La víctima fue identificada como Franco Britos, de 23 años, quien de acuerdo al testimonio de sus familiares estaba de vacaciones y había llevado su bicicleta para no perder días de entrenamiento.