"Los trabajadores del subte paralizaremos este lunes 8 de mayo las líneas B y H entre las 13 y las 16 horas. Previamente, liberaremos los molinetes entre las 12 y las 13 en las cabeceras de estas mismas líneas", informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) a través de un comunicado.

En el escrito, agregaron: "De este manera, continuamos con las medidas de fuerza reclamando la reducción de la jornada, el retiro del cancerígeno asbesto de la red y el cambio de las flotas contaminadas".

Los trabajadores del subte denunciaron además que, por los días de paro que vienen haciendo, les descuentan dinero de sus sueldos.

"La crisis sanitaria actual provocada por la presencia de material cancerígeno prohibido en toda la red de subte, se suma la provocación de la concesionaria Metrovías-Emova descontado ilegalmente y sin justificación alguna cientos de días de salario a trabajadores de todas las líneas", señalaron, y remarcaron: "Cual apriete mafioso busca que dejemos de denunciar la actitud criminal que tienen contra la salud de usuarios y trabajadores".

Desde AGTSyP, sostuvieron que seguirán llevando a cabo este tipo de medidas hasta que el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Metrovías-Emova den respuestas a sus reclamos y devuelvan los salarios descontados "a pesar de estos intentos de extorsión", y no descartan llevar adelante acciones "más profundas" en los próximos días.