Las tarifas del subte costarán $67 desde mañana y así, desde que empezó el año, los boletos de este servicio se incrementarán en un 59,5%.   

Este sábado se aplicará la segunda actualización tarifaria -de un total de cuatro en el año- prevista por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual la tarifa se incrementará de $58 a $67.   

Según el esquema anunciado por el Poder Ejecutivo porteño, el boleto tendrá un valor de $80 a partir de septiembre, que se mantendrá hasta fin de año.   

Por su parte, el Premetro tendrá también un aumento a aplicarse dese mañana, del 20%, que llevará la tarifa a $24: ese monto implica un acumulado del 60% en lo que va de 2023.   

Los precios volverán a subir el 5 de junio ($74 pesos el subte y $26 el Premetro) y el 3 de septiembre ($80 y $28, respectivamente).   

De este modo, para el último trimestre del año el boleto del subte se habrá incrementado un 90,5% y el del Premetro, 86,6%.   

En ambos servicios, seguirá vigente la Tarifa Social para la tarjeta SUBE, que otorga un descuento del 55% e incluye también a colectivos y trenes.   

El beneficio rige para jubilados, pensionados, personal doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de AUH, AUE y otras prestaciones de la ANSeS.   

También continuará el descuento de la Red Sube y el beneficio para pasajeros frecuentes: mientras más viaje el usuario se le aplicarán automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.