A partir de este lunes, la estación Scalabrini Ortiz de la línea D permanecerá cerrada durante 90 días, como parte de un plan de renovación, según anunció Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). 

La parada, situada en el barrio de Palermo, entre Plaza Italia y Bulnes, es un punto clave para miles de usuarios que utilizan el servicio diariamente y las obras buscarán mejorar la infraestructura, accesibilidad y confort. Se llevarán adelante trabajos que abarcan desde la impermeabilización hasta la instalación de nuevas luminarias LED. 

A su vez, se renovará toda la señalética, con la incorporación de cartelería en braille en pasamanos y accesos, y la colocación de nuevos elementos como bancos, cestos y apoyos isquiáticos en los andenes. También se restaurarán piezas patrimoniales, se mejorarán los accesos y vestíbulos, para optimizar la circulación y seguridad de los pasajeros. 

"La estación Scalabrini Ortiz de la Línea D permanecerá cerrada por obras, como parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones. Seguimos avanzando para ofrecer una experiencia de viaje cada vez más segura y accesible para todos los usuarios", anunciaron desde el Gobierno de la Ciudad.

TE PODRÍA INTERESAR:

La intervención en la estación Scalabrini Ortiz es parte del citado programa, que Sbase viene llevando adelante en distintas líneas del subterráneo. En abril de este año, Facultad de Medicina reabrió tras dos meses de obras, con mejoras similares a las que implementarán, como la impermeabilización, iluminación y señalización. 

Asimismo, en 2023, Bulnes, también de la línea D, estuvo cerrada por 90 días para llevar a cabo trabajos de refacción que incluyeron la modernización del espacio y la mejora de la accesibilidad. Lo mismo sucedió con Pasteur-Amia en la B, que se reinauguró este año. 

Este programa también se extiende a los otros recorridos y paradas, como Castro Barros y Acoyte de la A, San Martín en la C, y Jujuy en la E. Además, en el Premetro se intervinieron Ana Díaz, Presidente Illia y Parque de la Ciudad, para mejorar el acceso al transporte público en zonas más alejadas. 

Por último, mientras tanto, continúan las obras en la estación central del Obelisco, que conectará de manera más eficiente las líneas B,C y D. En este punto neurálgico se están implementando mejoras que facilitarán la interconexión entre los ramales, haciendo más ágil y accesible el flujo de pasajeros.