Un edificio ubicado en el barrio porteño de Balvanera se derrumbó este lunes. Afortunadamente, personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de Bomberos de la Ciudad confirmaron que no hubo heridos ni nadie quedó atrapado debajo de los escombros.

El hecho ocurrió pasado el mediodía, en la esquina de Combate de los Pozos y Adolfo Alsina, a una cuadra del Congreso de la Nación.

La estructura correspondía a una obra que tenía como objetivo la construcción de un edificio nuevo. Al parecer, cedió parcialmente el concreto de la planta baja y el primer piso. En este marco, el andamio que la delimitaba se precipitó hacia la vereda, al igual que una pared.

Los cinco obreros y el ingeniero responsable de la obra lograron escapar y no sufrieron heridas de gravedad.

TE PODRÍA INTERESAR:

"En el edificio donde trabajo yo se escuchó un gran estruendo y salimos a ver y se derrumbó todo lo que es la parte de andamios", detalló una testigo en declaraciones al canal TN, a la vez que aclaró que se trataba de "un edificio en demolición".

A continuación, puntualizó que se desplomó "todo el andamiaje que se había puesto de protección y una de las paredes que da sobre la calle Combate de los Pozos". 

Asimismo, detalló que en el lugar había "cinco dotaciones de Bomberos, dos ambulancias del SAME y dos perros buscando posibles víctimas", lo que por suerte luego se desestimó.