River: garantiza D'Onofrio un amplio respaldo de Cambiemos, pero sin Macri
El presidente millonario presentó ayer su lista para buscar un segundo mandato en diciembre. Enfrentará a otros tres candidatos, dos de ellos "plantados" por el oficialismo para dejar afuera a Caselli.
Al igual que en el 2013, D'Onofrio cuenta con un amplio respaldo del macrismo, aunque curiosamente no de Macri, quien le factura al ex gerente de los Werthein sus malas formas con Daniel Angelici.
En la lista del oficialismo aparecen varios nombres relevantes de Cambiemos. Darío Santilli, hermano del vicejefe de Gobierno porteño, es candidato a vocal titular, lo mismo que el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.
Empresarios y ex CEOs de compañías top completan la boleta donofrista. Jorge Brito hijo será candidato a vicepresidente primero, mientras que el ex IBM Guillermo Cascio será candidato a vice segundo y Lui Schvimer, otrora presidente de Visa, sería el tesorero del club.
D'Onofrio tendrá como principal rival a Antonio Caselli
D'Onofrio, a quien las encuestas auguran entre el 70 y el 75% de los votos, tendrá como principal rival a Antonio Caselli, a quien acompañarán en la fórmula Juan Pablo Armendariz y Luis Belli Príncipe, dos reconocidos socios del club.
Caselli fue candidato en 2009 y 2013 y se mantuvo durante los últimos años como único opositor a la gestión de D'Onofrio. Acaso por eso, el actual presidente aliente disimuladamente otras candidaturas, como las de Carlos Trillo o la de Leonardo Barujel, quien fuera asesor del polémico presidente José María Aguilar.
A propósito de Aguilar, hay quienes aseguran que podría romper el silencio antes de las elecciones del 3 de diciembre, molesto por una promesa incumplida: a modo de agradecimiento por su asesoría electoral, D'Onofrio se había comprometido a resguardarlo tanto ante la opinión pública como ante la Justicia. No cumplió.