Un joven de 12 años le sacó el auto a sus padres para correr picadas y volcó cuando manejaba por la Ruta Nacional 151. El incidente ocurrió en la ciudad de Catriel, en Río Negro. El implicado tuvo que ser hospitalizado debido a heridas leves y horas más tarde fue dado de alta.

Cerca de las 22 de este lunes, policías y bomberos locales fueron notificados de un siniestro en el acceso sur de la ciudad rionegrina. Cuando se acercaron al área para socorrer al accidentado, se vieron sorprendidos por su edad. 

Las cámaras de la zona registraron al joven de 12 años manejando un Volkswagen Gol Trend blanco a alta velocidad por la ruta que atraviesa la ciudad. La policía local interpretó que corría picadas con otros autos.

TE PODRÍA INTERESAR: Temporal en Buenos Aires: miles de usuarios sin luz, voladuras de techos, árboles caídos y autos aplastados 

De acuerdo a lo que anticiparon medios locales, el nene se habría llevado el auto cuando la madre no se encontraba en la casa. Además, habría estado implicado en el hecho su hermano, quien también estaba corriendo picadas.

Por razones que todavía no fueron determinadas, el conductor y único ocupante del vehículo perdió el control del Gol Trend, se cruzó de carril y posteriormente dio varias vueltas a pocos metros de una planta reguladora de gas.

Debido al estado en el que se encontraba el auto, personal de Salud y de Tránsito, Bomberos Voluntarios, policía local y personal de Puente Dique estuvieron varias horas trabajando en la zona para poder rescatar al menor

A causa del incidente, quien fue multada fue su madre. Las autoridades le labraron un acta contravencional y una multa, y analizan pasos a seguir en los próximos días.