La decisión la tomó la jueza de instrucción Ángeles Gómez Maiorano y es por el delito de abuso sexual con acceso carnal sobre el hombre quien permanecerá detenido a raíz de la pena de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el 9 de mayo por la mañana cuando una mujer de 56 años que hacía actividad física en el sector conocido como "Camino de los Alisos" fue interceptada por un hombre que la agredió, la amenazó y la llevó a unos matorrales donde abusó sexualmente de ella.

Tras el ataque, la mujer fue hallada por un hombre que pasaba por el lugar, que alertó sobre lo ocurrido al servicio de emergencias 911 y aportó los rasgos físicos a partir del cual se hizo un identikit del agresor.

Sumado a eso y gracias al análisis de las cámaras de seguridad, se logró individualizar a una persona y obtener su teléfono celular.

Así, el entrecruzamiento de datos de las antenas de telefonía permitió ubicarlo en una iglesia de la localidad bonaerense de Campana donde fue detenido.

Luego de la detención, se conoció que el hombre, de 36 años, es oriundo de la localidad de San Miguel y quedó como imputado por abuso sexual con acceso carnal.