Probablemente la mayoría desconozca que, durante la pandemia, no todos los vuelos fueron suspendidos.

Además de los viajes realizados por Aerolíneas Argentinas para repatriar ciudadanos varados en el extranjero, desde mayo se mantuvo un vuelo semanal entre Chaco y Buenos Aires a pedido del gobierno provincial que se mantuvo hasta el día de hoy, sólo con una pausa durante julio.

Lo sorprendente es que, de los casi 1.500 pasajeros que recibió la provincia, si bien hubo casos positivos de Covid-19, no se registraron contagios entre los usuarios.

"Hemos detectado pacientes que dieron positivo tras llegar pero de los 1.500 pasajeros no tuvimos ningún contagio relacionado con el avión. Los positivos detectados que arribaron en los vuelos admitieron que ya tenían síntomas antes del viaje pero querían volver a la provincia", precisó el Director de Emergencias Médicas de Chaco, el dr. Nicolás Ivancovich, a aviaciononline.com.

En paralelo, el ministro de Transporte, Mario Meoni, presentó al gobierno nacional una propuesta de protocolo "integral para viajeros" para retomar los vuelos de cabotaje, tentativamente, a partir de octubre y de cara a la temporada del verano. La iniciativa también incluiría a viaje en micro de media y larga distancia.