Protesta, desalojo y heridos: protagoniza Alicia Kirchner la última escena de violencia del año
La Policía de Santa Cruz reprimió a docentes, jubilados y judiciales que exigían el pago de los sueldos.
La aprobación de la ley de pacto fiscal, firmado por la Casa Rosada, generó controversia en la Legislatura de Río Gallegos. Esta mañana, un grupo de docentes, judiciales y jubilados se reunieron frente al recinto para protestar porque aún no cobraron la totalidad de sus sueldos de noviembre y no hay fecha prevista para el pago de los aguinaldos.
Todo empezó a las seis cuando docentes, judiciales y jubilados se convocaron frente a la Legislatura para bloquear los ingresos al edificio e impedir la sesión.
Pero una hora más tarde llegó la Infantería de la policía provincial con órdenes de la gobernadora Alicia Kirchner de frenar la protesta. Y automáticamente comenzaron los incidentes entre las fuerzas de seguridad y las cientos de personas que se encontraban en el lugar.
Como consecuencia de los enfrentamientos, una docente resultó herida. Según confirmaron en el lugar, las balas de goma le llegaron a varios lugares de la pierna y fue trasladada al Hospital Regional. Además hubieron otros heridos de menor gravedad.