Presunta estafa piramidal en un country de Berazategui: acusan a un influencer de quedarse con $1.000 millones
El joven, de 22 años, prometía duplicar el dinero de sus clientes en un plazo de 15 a 20 días. Sin embargo, incumplió su compromiso y, tras pedirles que tuvieran "paciencia", se fugó del barrio privado.
Un influencer está acusado por sus vecinos del country Barrancas de Iraola, en el partido bonaerense de Berazategui, de haberlos engañado para participar de una presunta estafa piramidal y quedarse con $1.000 millones antes de fugarse.
El joven, de 22 años e identificado como Ezequiel Isaías, prometía duplicar el dinero invertido en un plazo de 15 a 20 días a través de una plataforma para comprar criptomonedas, pero ninguna de las personas que accedió a su propuesta se vio beneficiada.
Aunque el influencer prometió en sus historias de Instagram que iba a entregar la plata, por el momento los damnificados no recibieron lo que les corresponde, por lo que el domingo realizaron una protesta frente al barrio privado.
En este marco, Ezequiel Isaías, quien argumentó que la ex Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), hoy Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), "congeló los activos de inversiones que llegaban hasta los millones de pesos", se reunió con algunas de las víctimas.
En ese encuentro les habría mostrado la supuesta lista de devolución, pero la situación se tornó aún más agresiva cuando los vecinos decidieron sacarlo por sus propios medios y tuvo que intervenir la Policía. Aunque por el momento no hay denuncia penal, los damnificados reclaman desde hace semanas su plata.
En tanto, trascendió un video en el que el influencer se mostró enojado por la situación y subrayó: "Acuérdense las cosas buenas que hice por ustedes, les di una re mano, y parece que se cagan en todo".
Asimismo, los acusó de "impacientes" y, tras pedirles que recuerden "cuando empezaron sin nada, y se compraron una moto, se pudieron arreglar sus casas", cuestionó que "ahora en las malas no hay nadie".
A su vez, en otra grabación insistió en que "tienen que tener paciencia" y aseguró: "Yo hace cuatro días recién estoy pagando. Es una cuenta la que me devolvieron, por eso tampoco estoy tirando millones para todos lados y estoy tratando de sacar a la gente que tenían varios días. Pero ustedes colabórenme también, porque si no es un quilombo".
"Esta semana yo supongo que me van a ir devolviendo las otras cuentas", agregó antes de apuntar: "No se alteren, hoy me levanté con la mejor y están todos alterados, por eso tengan paciencia nada más".
La metodología que utilizaba Ezequiel Isaías funcionaba como un esquema Ponzi, que necesita siempre de nuevos inversores. De esta forma, cuando dejaron de aparecer clientes y empezó a salir más dinero del que ingresaba, los vecinos ya no pudieron retirar su plata, que es lo que le reclaman ahora al influencer.