El centro porteño registraba demoras de tránsito debido a un corte parcial que la Unidad Piquetera inició sobre las Avenidas 9 de julio y Corrientes, a la altura del Obelisco.   

Se trata de una acción de las organizaciones sociales no alineadas con el oficialismo para anunciar una serie de medidas y nuevas manifestaciones en reclamo por los recortes de planes sociales y exigir mayores asistencias del Gobierno Nacional en los barrios populares.   

Además, llevaban adelante una asamblea que los más de 35 movimientos sociales liderados por la Unidad Piquetera, Barrios de Pie- Libre del sur y el MST-Teresa Vive impulsan para definir el plan de lucha frente a la baja de beneficiarios del Potenciar Trabajo.   

A la espera del acuerdo para convocar a una nueva movilización, como la que realizaron la semana pasada frente al Ministerio de Desarrollo Social, en este caso, el grupo de manifestantes era reducido.   

Se espera, de esa forma, que los principales referentes Eduardo Belliboni, Silvia Saravia y Mónica Sulle encabecen la conferencia de prensa que habrá a las 11 horas para anunciar formalmente la realización del plenario nacional para el próximo viernes 3 de marzo en la Plaza de Mayo.