"Perdí toda mi fe en la humanidad", escribió este martes Juan José Ramas Pérez en la red social X , donde se identifica como "Koki Mataderos". Al parecer, fue engañado para ir a Ezeiza a realizar unos trabajos en un domicilio privado y, al llegar, se encontró con que era todo una mentira.

Ramas Pérez mostró unas capturas de pantalla que revelan la conversación que tuvo con su supuesto "patrón", en la que se ve que a las 6 estaba viajando de La Matanza hacia Ezeiza para trabajar. "Estoy llegando, Don Carlos", le escribió a las 6:14.

Sin embargo, al llegar, el estafador le pidió a "Koki" que no tocara timbre ya que él no estaba presente, y le aclaró que lo recibirían otros "empleados" que estaban en el lugar. A Ramas Pérez eso le pareció extraño, y le preguntó: "¿Si tiene empleados por qué me está contratando? Disculpe, pero no es común".

"Tocá el timbre, marronazo", respondió el estafador, y agregó: "¿Fuiste hasta Ezeiza? Marronazo, hoy no comés. Buscate un trabajo de verdad, negro de mierda". Luego, lo amenazó: "Así vas a aprender, borrá tu cuenta porque te vamos a buscar y no la contás". 

TE PODRÍA INTERESAR: Alejandro Korn: buscan a una mujer que desapareció hace más de tres semanas al salir de trabajar 

De acuerdo a lo que escribió más tarde "Koki" en su perfil de X, volvió caminando, llorando, y con las herramientas a cuestas. Además, explicó que había pedido plata prestada para el viaje. 

Varios internautas respondieron a su posteo y se solidarizaron con su situación. Otros le pidieron que publicara el número del estafador para poder increparlo. Si bien Ramas Pérez estaba dolido por lo sucedido, se negó a hacer público el contacto ya que es menor. Aún así, aseguró que va a realizar una denuncia. 

Hace ya unas semanas que "Koki" venía ofreciendo sus servicios vía X. "Remoción de escombros, limpieza de terrenos, desmalezar, pintar o cualquier trabajo. Pagan lo que puedan y quieran pagar, voy a toda CABA y la mayoría del conurbano", había escrito previamente. 

También había publicado su CV, donde se veían sus datos. En ese momento fue sujeto de insultos y críticas. "¿Rogando por un trabajo? Eres un fracasado y eso es culpa única y exclusivamente tuya", lo había hostigado un internauta. "Hago todo para que mi hijo y mi mamá no se queden en la calle y coman", explicó Ramas Pérez.