Una nueva ola de frío afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de la nueva semana, cuando ingresará además un frente polar que llevará a que se registren fuertes heladas en casi toda la provincia de Buenos Aires. Ese panorama lleva a que haya probabilidad de nevadas en algunas localidades del territorio bonaerense.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que regresarán las lluvias en varias zonas de la Provincia, incluida el AMBA, con un consecuente descenso de las temperaturas.

En lo que respecta al territorio porteño, este lunes la mínima será de y la máxima de 14°, mientras que no se descartan lloviznas. 

TE PODRÍA INTERESAR:

El mal clima persistirá el martes, con un termómetro entre los 6° y los 13°. El tiempo con frío, lluvias y chaparrones se mantendrá entre el miércoles y el jueves, cuando las térmicas oscilarán entre los 8° y los 12°.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Rollero advirtió sobre la llegada de fuertes heladas a partir del miércoles 21 de agosto, desde cuando habrá "frío polar y lluvias en Buenos Aires", con epicentro en la zona de Tornquist.

Si bien no es frecuente que se registren nevadas en Buenos Aires -debido a que tiene un clima templado, inviernos relativamente suaves y la existencia de un área costera que modera la temperatura-, no es imposible que nieve en la Provincia.

La última vez que nevó de manera significativa fue en 2007. Para que efectivamente suceda en este sector del país, se necesita una combinación de varios factores: aire frío y la temperatura en todas las capas de la atmósfera igual o inferior a 0°; nubes que deben estar a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan y se transformen en gotas de lluvia; y humedad, ya que la presencia de vapor de agua es fundamental para la formación de nubes que produzcan nieve.