Ola de calor y más de 36.000 usuarios sin luz en el Área Metropolitana: cuándo será el pico de temperatura
También hay interrupciones del suministro eléctrico en buena parte del conurbano bonaerense.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que, debido a la alta demanda generada por las altas temperaturas, este viernes al mediodía más de 12.000 usuarios de Edenor y unos 14.000 de Edesur sufrieron cortes de energía eléctrica en hogares del Área Metropolitana de Buenos Aires. La cifra luego aumentó durante la tarde.
En principio, a las 11.45 se había reportado que la demanda energética alcanzaba los 26.246 MW, según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).
La última actualización del organismo indicó que a las 15.05 permanecían sin suministro 17.488 clientes de Edesur y 11.350 de Edenor.
Durante la tarde se registró una temperatura de 35°, similar a la del jueves, cuando hubo una demanda récord de energía y casi 60.000 usuarios sin servicio.
Los pronósticos no son nada alentadores, ya que desde el Conicet se advirtió que el pico de temperatura se registrará este sábado.
Las localidades bonaerenses más afectadas por los cortes son Tigre, San Fernando, Moreno, Malvinas Argentinas, La Matanza, Morón, Vicente López, General San Martín, Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora.
Mientras que en la Ciudad se reportaron denuncias de interrupción del suministro en los barrios de Núñez, Belgrano, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Balvanera, Pompeya, Villa Soldati, Almagro, Barracas, Boedo, Constitución, Flores, Floresta, Mataderos, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Versalles, Villa Crespo, Villa General Mitre, Villa Luro y Villa Santa Rita.