Ola de calor: el Área Metropolitana y otras 9 provincias bajo alerta amarilla debido a las altas temperaturas
Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus advertencias en varias zonas del país. ¿Hasta cuándo habrá que soportar este agobiante clima?
El calor agobiante que azota desde hace unos días el Área Metropolitana de Buenos Aires y varias provincias del país se extenderá aún más, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que mantiene para este sábado nuevas alertas por altas temperaturas en distintas regiones.
Gran parte del Área Metropolitana y de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy y San Luis seguirán en alerta amarilla.
En la Ciudad, se espera que el calor descienda levemente este domingo y el lunes, con temperaturas moderadamente más bajas y cielos parcialmente nublados.
TE PODRÍA INTERESAR: Tormenta fatal en Mendoza: un joven murió aplastado por un árbol al intentar proteger su auto del granizo
Este nivel de alerta significa que puede haber un efecto leve a moderado en la salud, según lo que establece el sistema del Servicio Meteorológico. Las temperaturas podrían ser dañinas específicamente para los grupos de riesgo: niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.
La alerta naranja incluye temperaturas más altas y establece que el efecto en la salud asciende a moderado, en especial para los grupos de riesgo.
La alerta roja, la más alta, indica que las temperaturas son extremas y que pueden tener efectos en la salud de cualquier persona, goce de buena salud o no.
Para mitigar el efecto de la ola de calor, el organismo recomienda, entre otras cosas, aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, así como el consumo de comidas muy abundantes.