Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera una alerta por la ola de calor y se viviera un jueves y viernes con elevadas temperaturas, la demanda de energía produjo importantes cortes en el suministro eléctrico en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Pese a que este sábado se normalizó gran parte del servicio, 1.875 usuarios todavía permanecen sin luz

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 1.702 clientes de Edesur y 173 de Edenor están sin servicio, de acuerdo con la actualización que efectuó a las 19:40.

El barrio porteño que recibe el servicio de Edesur más afectado es Flores, mientras que en el conurbano bonaerense la localidad con mayor cantidad de cortes en el suministro es Temperley.

TE PODRÍA INTERESAR:

Entre las atendidas por Edenor, la localidad de Francisco Álvarez es la que registra el mayor número de inconvenientes, de acuerdo con la última actualización.

Según datos de Cammesa, la compañía encargada de administrar el mercado eléctrico mayorista, el pico de demanda se alcanzó este jueves alrededor de las 15. Este escenario provocó decenas de denuncias debido a que los usuarios tuvieron que tirar la comida, así como también soportar el calor extremo.

En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este sábado la máxima llegará a 28 grados con lluvias. Algo similar sucederá el domingo con 25 grados y también mal tiempo.