Murió la esposa de "Chocolate" Rigau, el puntero del PJ detenido por fraude a la Legislatura bonaerense
Estaba internada en La Plata desde hace tiempo, motivo por el cual el puntero del PJ había solicitado la excarcelación para poder visitarla, bajo el argumento de que él era su "asistente principal y directo".
Este viernes, en la ciudad de La Plata falleció la esposa de Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que está detenido tras haber sido sorprendido en septiembre pasado sacando dinero de un cajero automático con 48 tarjetas de débito de supuestos empleados de la Legislatura bonaerense.
La mujer, llamada Elida Palacio, falleció a los 69 años después de haber sido sometida a varias operaciones por una avanzada enfermedad cardíaca.
En este contexto, Rigau había solicitado su excarcelación, con el argumento de que él era su “asistente principal y directo”. Sin embargo, la Justicia rechazó este pedido.
La esposa de Rigau no se encuentra entre los titulares de las 48 tarjetas de débito halladas en poder de “Chocolate”, pero sí está mencionada dentro de los cuadernos encontrados durante los allanamientos realizados en el domicilio del matrimonio, en La Plata.
En paralelo, la investigación contra Rigau continúa y la imputación fue agravada por asociación ilícita hace poco más de una semana.
El pasado 10 de noviembre, el puntero fue trasladado hasta la fiscalía de Betina Lacki, quien investiga la causa, para brindar su declaración indagatoria. Sin embargo, se negó a testimoniar, tal como sucedió el 11 de septiembre, horas después de su detención en el Banco Provincia.
Pese a la negativa a brindar testimonio por recomendación de sus abogados defensores, la fiscal logró ampliar la acusación a Rigau.
También el concejal de La Plata Facundo Albini y su papá y subdirector de Personal de la Cámara de Diputados Bonaerense, Claudio, se entregaron este miércoles ante la Justicia y quedaron detenidos en el marco de la investigación que rastrea un caso de corrupción en la Legislatura provincial.
La relación de los Albini en la causa quedó establecida para la fiscal después del peritaje al teléfono de Rigau. En la investigación, se revelaron mensajes entre el principal imputado y un contacto agendado como "Facu", quien se supone que sería el concejal del Frente Renovador.
Además, en conversaciones por chat con los titulares de los plásticos en relación con la logística de los cobros, se mencionaba a “Claudio”, quien se presume es Albini padre.
Todas las detenciones, incluidas las de otros 15 dueños de las tarjetas de débito en poder de Rigau, fueron ordenadas por el juez platense Guillermo Atencio, quien acusa a los arrestados de ser participes necesarios del delito de fraude en perjuicio de la administración pública.