Alfredo Cahe, el histórico médico que acompañó durante tres décadas a Diego Maradona, murió este viernes a los 80 años, anunció el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

"Con profundo dolor despido a mi querido amigo Alfredo Cahe, reconocido por sus cualidades profesionales y humanas", comunicó el funcionario en su cuenta de X, en la que resaltó su "labor médica" y su "apoyo anímico y solidario".

Scioli envió un "abrazo fraterno para los hijos, nietos, familiares y amigos" de Cahe, quien tuvo una extensa trayectoria en la medicina privada, especializado en cuidados intensivos.

TE PODRÍA INTERESAR:

Cahe, nacido en la Ciudad de Buenos Aires, se graduó como cirujano en la UBA y ganó notoriedad por su rol como médico de cabecera de Maradona.

Su relación con la icónica figura del fútbol nacional comenzó gracias a su vínculo con el primer representante que tuvo el excampeón del mundo, Jorge Cysterpiller. A partir de allí generó un fuerte lazo con el Diez y lo acompañó en la recordada internación de urgencia de Maradona en Punta del Este, en 2000, y en el grave cuadro que lo instaló en una clínica porteña, cuatro años después.

El pasado 25 de noviembre de 2020, cuando murió Maradona, el clínico fue uno de los críticos por los cuidados que recibía "Pelusa", a quien "no podía ver" porque su entorno le cerró las puertas al especialista, según contó en una entrevista en 2021.

Además, Cahe atendió a otras personalidades del espectáculo y la política, como el cantante Sandro, con quien mantuvo una relación profesional prolongada, y el expresidente Carlos Menem.