Momentos de tensión se vivieron tras un motín y toma de rehenes en la Comisaría 4ta de Ituzaingó luego de que algunos presos hayan querido fugarse y exigieran ser trasladados.   

Todo comenzó en la noche del jueves y finalizó este viernes por la mañana cuando los detenidos agredieron al encargado de control de la dependencia policial.   

Ante el conocimiento de esta acción, intervinieron el comisario a cargo de la seccional y la jefa de turno, quien se acercó junto a una oficial.   

Si bien se pretendía mermar la situación, todo se tornó agresivo cuando los reclusos privaron de su libertad a las dos mujeres que fueron encerradas en el calabozo principal de la comisaría y estuvieron varias horas allí dentro.   

De forma inmediata, la fiscal Gabriela Millán, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, se presentó en la seccional con grupos especiales de la Policía.   

Durante varias horas la fiscal y el grupo de efectivos quisieron mediar con los delincuentes, pero recién alrededor de las 4:50 los presos liberaron a una de las policías, mientras que la otra fue puesta en libertad casi dos horas después.  

Las víctimas están ilesas, pero fueron asistidas por personal de Servicios Sociales de la fuerza y por médicos de ambulancias debido al shock emotivo vivido.   

Horas después del motín, informaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que los 21 presos alojados en la Comisaría 4ta serán trasladados a diferentes alcaidías departamentales.   

Los detenidos que participaron del hecho quedaron imputados por privación ilegal de la libertad y dicho delito se le suma a los que tenían y por los que ya estaban apresados.