Los metrodelegados anunciaron que llevarán a cabo un paro de subtes el próximo lunes 15 de mayo que afectaría a las seis líneas que integran la red de este transporte de la Ciudad de Buenos Aires y el Premetro "si la empresa Metrovías - EMOVA no devuelve para este viernes 12 de mayo los salarios descontados ilegalmente".

"Los trabajadores continuaremos con el plan de lucha exigiendo la desabestización integral de la red y la reducción de la jornada realizando este próximo lunes 15 medidas de fuerza que afectarán y paralizarán las 6 líneas de subterráneo y el Premetro si la empresa no devuelve para este viernes 12 los salarios descontados ilegalmente", indicaron a través de un comunicado.

En el mismo, añadieron: "La empresa concesionaria Metrovías- Emova no sólo no da respuesta a nuestros reclamos, sino que además avanza con amenaza de sanciones injustificadas y descuentos ilegales de cientos de días de salario sobre cientos de trabajadores. Además, viene incumpliendo con la apertura de la discusión paritaria vencida desde el 28 de febrero".

"Estas actitudes extorsivas, mafiosas de la empresa buscan amedrentar a los trabajadores intentando que dejemos de denunciar la crisis sanitaria en el subte que ya provocó muertos y afectados entre los trabajadores y usuarios. Lejos de esto, continuaremos con todas las medidas que estén a nuestro alcance para salvaguardar nuestras vidas y la de millones de usuarios.

Comunicaremos los detalles de las medidas en las próximas horas" culminó el escrito de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).