Más tragedias por el temporal: un hombre murió y un nene de 12 años quedó internado por descargas eléctricas
Ambos casos se produjeron en La Plata como consecuencia del mal clima: el menor abrió la heladera y el mayor enchufó una radio cuando estaba todo mojado.
El dramático temporal que viene afectando en los últimos días a Buenos Aires y otros puntos del país dejó ya varias víctimas, a las que se sumaron un hombre de 45 años que murió y un nene de 12 que fue internado con pronóstico reservado, ambos tras recibir descargas eléctricas mientras manipulaban electrodomésticos en sus casas en La Plata.
El primero de los hechos ocurrió en una vivienda situada entre las calles 36 y 150 del Barrio La Unión, cuando José María Rojas intentó enchufar una radio y -como había agua en el lugar- recibió un electrochoque, según relató su hermano de 39 años. Efectivos de la subcomisaría La Unión arribaron al lugar junto al personal del SAME, que constató el deceso.
Con respecto al segundo caso en la capital de la provincia de Buenos Aires, el joven recibió una descarga eléctrica cuando abrió la heladera descalzo y el piso estaba mojado como consecuencia del agua que había ingresado al domicilio producto de las fuertes tormentas. El hecho ocurrió en la Calle 223 Bis, entre 420 y 422 del Barrio El Peligro.
Su padre, de 36 años, logró separar del aparato al menor, quien quedó inconsciente pero con signos vitales, y de inmediato llegó al lugar también una ambulancia del SAME para trasladarlo al Hospital de Gonnet.
En el primero de los casos interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 y el Juzgado de Garantías número 3, ambos del Departamento Judicial La Plata; mientras que en el segundo también participó la UFI de Delitos Culposos y efectivos de la Comisaría 7ma.
Estos dos casos se suman al de un hombre cuyo cadáver fue encontrado flotando en una calle inundada el martes en la localidad bonaerense de Valentín Alsina y que, según reveló la autopsia el miércoles último, murió de una insuficiencia cardíaca aguda y una fibrilación provocadas por una descarga de alta tensión.
Asimismo, un adolescente de 14 años también se electrocutó durante las fuertes lluvias en la misma localidad del sur bonaerense, cuando intentaba cruzar la calle inundada y se tomó de un poste de luz que le produjo heridas críticas.