En una época marcada por reuniones y fiestas laborales de fin de año, la plataforma Gleeden, especializada en encuentros extraconyugales, difundió un informe en el que detalló que el 69% de los usuarios en Argentina admitió haberse sentido atraído alguna vez por un compañero de trabajo. De ellos, el 62% de reconoció haber coqueteado directamente con esa persona. 

A su vez, el 68% de los hombres y el 32% de las mujeres que participaron de la encuesta afirmaron haber aprovechado esos eventos para buscar un acercamiento más íntimo con los colegas por los que sienten atracción.

Sobre los motivos, el 26% de los encuestados consideró que el disparador de esos avances más allá de lo laboral es el clima festivo, mientras que el 38% los atribuyó al efecto del alcohol

TE PODRÍA INTERESAR:

En tanto, el 24% sostuvo que los acercamientos se debieron a la “sensación de libertad y la posibilidad de mostrarse tal como son, sin la presión del trabajo”. Por último, un 12% confesó que esperaba el momento para concretar su deseo.

Respecto a las interpretaciones de los coqueteos, algunos de los encuestados los consideran simples demostraciones de cariño. Sin embargo, para el 27%, los acercamientos suelen terminar en encuentros más íntimos.

De estos encuentros cercanos, el 50% tiene lugar entre compañeros del mismo equipo y el 29%, con alguien de otro sector; mientras que el 13% ocurre con el jefe y el 8%, con un pasante.

Gleeden, la responsable del informe, es la aplicación líder en encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres. Fue fundada en 2009 en Francia y en la actualidad cuenta con usuarios en diversas partes del mundo, incluidos Colombia, México, Argentina, Chile y Brasil.