Un temporal que comenzó en la tarde del jueves, pero se recrudeció en la mañana de este viernes, afectó a diferentes localidades de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, debido a la caída de una inmensa cantidad de lluvia y granizo, combinada con vientos de hasta 150 kilómetros por hora. 

La tormenta provocó inundaciones, calles anegadas, caída de árboles, interrupción del servicio eléctrico, suspensión de clases, destrozos y evacuaciones, por lo que las autoridades de las zonas más afectadas le pidieron a la población evitar salir de sus casas y restringir la circulación lo mayor posible. 

Las ciudades santafesinas que más sufrieron fueron Casilda y San Lorenzo. También hubo problemas en las localidades de Granadero Baigorria, Roldán y Funes.

TE PODRÍA INTERESAR: Una argentina traficó cocaína desde México a Indonesia y podría ser castigada con pena de muerte 

Se calcula que los destrozos generaron pérdidas por millones de pesos en Santa Fe (Foto: NA)
Se calcula que los destrozos generaron pérdidas por millones de pesos en Santa Fe (Foto: NA)

"Son núcleos que tuvieron origen en Córdoba y se desplazaron a esta región. Puntualmente la tormenta que generó tanto granizo en Baigorria, Funes y Roldán se intensificó de manera local e impactó en la zona norte de departamento Rosario y en la parte sur del departamento San Lorenzo", explicó Facundo Azar, representante del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático, en diálogo con Canal 3.

La Rambla en Rosario, cubierta completamente de blanco (Video: Cadena 3).

En tanto, las fuertes lluvias azotaron a las ciudades cordobesas de Ucacha, Bell Ville, Laborde, Isla Verde, Corral de Bustos y Bengolea. La primera de ellas fue la más perjudicada, con la destrucción de viviendas, vehículos y zonas extensas de cultivos.

La gobernación santafecina anunció que comenzó a trabajar en las zonas afectadas (Foto: Gobierno de Santa Fe).
La gobernación santafecina anunció que comenzó a trabajar en las zonas afectadas (Foto: Gobierno de Santa Fe).

Por su parte, en Entre Ríos se registró una caída de más de 30 milímetros de agua en solo pocas horas, lo que afectó seriamente la ciudad de Gualeguaychú, con varias calles inundadas.

El temporal también causó destrozos en la vía pública (Video: NA).

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para la tarde y noche de este viernes por posibles tormentas para Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.