Las Cañitas: la rotura de un caño maestro de agua generó una inundación y cortes en el tránsito
Hasta el momento, se desconoce el motivo que generó la avería. Hay al menos cinco cuadras afectadas.
Los vecinos de Las Cañitas comenzaron la Navidad de una forma atípica debido a la rotura de un caño maestro de agua, alrededor de las 5 de la mañana. Al menos cinco cuadras se vieron inundadas de agua turbia, por lo que se presentaron trabajadores de AySA y de Edenor para solucionar el desperfecto.
La tubería que explotó se ubica sobre la calle Santos Dumont, entre Cabildo y Savio, a pocos metros de uno de los ingresos al predio del Regimiento de Granaderos a Caballo. Desde allí comenzó a correr el agua amarronada, que terminó inundando toda la zona aledaña.
A raíz de ello, el tráfico en el lugar fue interrumpido. Uno de los encargados de los edificios del barrio aseguró: "Es imposible cruzar la calle".
A pesar de que se desconoce la causa, los vecinos denunciaron que hace tiempo sentían mucha humedad en la zona. Sospechan que el caño ya estaba roto y que ahora recién explotó.
"Pasamos del agua al champagne", bromeó uno de habitantes cercanos, que prefirió tomárselo con humor.
Según anticiparon, no se podrá revelar la razón del desperfecto hasta que los trabajadores realicen un pozo y evalúan el daño. Es posible que los vecinos se queden sin agua y sin luz por unas horas.
Desde AySA, aseguraron que la rotura será solucionada este mismo miércoles, pero que deben realizar un trabajo de cierre de válvulas para así desagotar el agua de la zona afectada.