Un fuertísimo temporal de lluvia y viento afectó en la madrugada de este domingo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y provocó al menos una muerte y 16 heridos, en medio de inundaciones, destrozos, caídas de árboles e interrupciones del servicio de energía eléctrica. En la víspera, en Bahía Blanca al menos 13 personas fallecieron y decenas se lesionaron como consecuencia de derrumbes, voladuras de techos y destrozos generalizados. La tormenta llevó a cancelaciones de vuelos y produjo anegamientos, además de generar temor en las calles.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada, se inició la tormenta en la zona metropolitana, que produjo el derrumbe de postes de luz, carteles y otros objetos, incluidos, techos de chapa. En su paso, la fatídica tormenta previamente había azotado Bahía Blanca, donde dejó al menos 13 muertos.

Según informaron autoridades municipales, una mujer murió el domingo en la localidad bonaerense de La Reja, en Moreno, tras ser golpeada por la rama que cayó de un árbol desde unos 30 metros de altura. En tanto, nueve de las 13 víctimas fatales bahienses fueron identificadas. Además, al menos otras 20 personas resultaron heridas de gravedad. El evento de mayor complejidad se registró en el club Bahiense del Norte, donde inició sus pasos “Manu Ginóbili”.

TE PODRÍA INTERESAR:

En medio del estupor, una recorrida por algunas de las imágenes más impactantes de lo sucedido en la Capital Federal, el conurbano y la provincia de Buenos Aires.

Trece personas fallecieron en la tarde del sábado tras desmoronarse parte de la estructura del gimnasio de Bahiense del Norte (Foto: NA).
Así se veían algunas calles de la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires luego del azote de la fatídica tormenta (Foto: NA).
Muchos chapones se volaron de los techos en Bahía Blanca (Foto: Télam).
En la ciudad de Buenos Aires, la mítica flor frente a la Facultad de Derecho de la UBA sufrió la caída de uno de sus pétalos (Foto: Télam).
Otro de los tantos árboles caídos en la Ciudad, en este caso en el barrio de Palermo (Foto: NA).
Personal de bomberos remueve un tronco para despejar el paso (Foto: NA).
Aspecto de la estación Martin Coronado del ferrocarril Urquiza (Foto: NA).
El barrio de Las Cañitas fue uno de los más afectados (Foto: El Canciller).
Este tanque de agua se voló y cayó de un edificó sobre autos que estaban estacionados, para luego rodar por la calle (Foto: NA).