En una modalidad que utilizó recientemente, el sindicato de maquinistas La Fraternidad anunció este miércoles que el próximo martes llevará a cabo una nueva medida de fuerza. Sin embargo, no se tratará de un paro de actividades, sino que ese día las formaciones circularán con un tope de velocidad de hasta 30 kilómetros por hora. 

La medida de fuerza responde a un reclamo salarial, después de "cuatro reuniones consecutivas" sin resultados, explicó un comunicado difundido por el gremio.

Una medida similar había implementado el sindicato de Omar Maturano el 30 de mayo pasado, jornada en la que viajar en tren se convirtió en un caos.

TE PODRÍA INTERESAR:

"La decisión se toma por la postergación de la medida de fuerza anunciada para el día 4 de junio a solicitud del Gobierno nacional y el haber participado en cuatro reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo".

"Nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo ‘licuado’ sistemáticamente desde enero de 2024″, señaló el comunicado.

"Por tal motivo, habiéndose agotado las instancias de dialogo, nuestro sindicato retoma el plan de lucha que fuera postergado", concluyó.