Un triste hecho conmocionó al sur de la provincia de Córdoba, donde un joven de 16 años murió tras protagonizar un brutal choque en la ruta. El letal impacto entre un auto Peugeot 206 y un camión Fiat Iveco, entre las localidades de Coronel Moldes y Bulnes, dejó desolada a la comunidad a la que pertenecía el adolescente. 

Tobías Omar Benítez fue despedido por sus compañeros y docentes del colegio al que asistía, junto a sus familiares y amigos

"Con profundo dolor, la comunidad educativa de IPEMyT 280 Agustín Tosco lamenta el fallecimiento de nuestro querido estudiante", comenzó la carta despedida de la escuela a la que asistía. "Hoy es un día muy triste para nuestro colegio y queremos acompañar a su familia y amigos en este lamentable momento. Tobías… siempre serás recordado con mucho cariño y respeto. Descansá en paz", firmó la institución educativa. 

TE PODRÍA INTERESAR: Milei demandará a una martillera que promocionó una casa a su nombre para venderla a través de las redes sociales

Tiempo después, integrantes del colegio también se sumaron al pésame a los familiares de la víctima y lo recordaron: "Me quedo con tu sonrisa enorme de ayer. ¡Descansá en paz!", "Qué triste noticia, mucha fuerza para tu familia", "Un fuerte abrazo para todos y que mañana puedan poner en palabras el dolor compartido". 

El accidente se ocasionó en el kilómetro 52 de la ruta E-86, entre las localidades de Coronel Moldes y Bulnes. El conductor del camión fue identificado como Gabriel Nicolás Bonandi, de 32 años, con domicilio registrado en Mendoza. Luego del choque, debió ser asistido por el servicio de emergencias. 

El vehículo en el que viajaba el joven quedó totalmente destrozado, ya que se partió al medio, estallaron los cristales, se desprendió el techo y se le salió una rueda.

Hasta el momento, no trascendieron los motivos que ocasionaron la coalición. En la causa interviene la Fiscalía de la ciudad de Río Cuarto, que solicitó las pericias correspondientes para poder constatar de quién es la responsabilidad.