Más de 300 prendas de bebé y luces led, provenientes de Miami, fueron secuestradas a dos pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y las multas superan los 14.000 dólares.

Según informó la Aduana, el operativo se llevó a cabo en las últimas horas cuando los agentes aduaneros descubrieron a una ciudadana argentina, que traía mercadería valuada en 1.800 dólares, lo que significa seis veces la franquicia permitida para ingresos al país por vía aérea. La mujer traía en su valija ropa de bebé sin declarar.

En el mismo vuelo, un hombre trajo luces LED de vincha y flexibles para frenos hidráulicos escondidos en su valija, valuados en 3.060 dólares.

Se presume que la mercadería estaba siendo importada con fines comerciales, por lo cual ambos casos son transgresiones al Régimen de Equipaje.

En el caso de la pasajera, se detectó la infracción, cuando esta se presentó en el área de control de equipaje alegando no tener nada para declarar y el escáner de la Aduana reveló una gran cantidad de pequeñas prendas que llamaron la atención de los agentes aduaneros.

Al abrir la valija encontraron nada menos que 300 prendas de bebé de origen extranjero.

En ese momento, personal de la Aduana secuestró los productos por tratarse de una transgresión al artículo 977 del Código Aduanero.

Sin embargo, esa no fue la única infracción detectada en ese vuelo, ya que, en otro control no intrusivo del escáner aduanero, se identificó que un ciudadano argentino que había dicho no tener nada para declarar, intentaba entrar al país con 10 luces LED tipo vincha de uso profesional y tres flexibles de frenos hidráulicos, ambos productos de procedencia extranjera.