Donald Trump no tiene la mejor reputación con las mujeres. Tras varias denuncias de acoso, infidelidades y maltrato verbal, el presidente de Estados Unidos es muy mal visto cuando habla sobre temas relacionado con los derechos de la mujer.

Ampliar contenido

Con 36 años, la asesora llegó a Perú esta semana para presenciar, junto a su marido y la comitiva estadounidense liderada por Mike Pence, la VIII Cumbre de las Américas y participar de la III Cumbre Empresarial.

Durante la jornada inicial del viernes se reunió con jóvenes peruanas que tienen o quieren comenzar un emprendimiento y anunció un plan de 150 millones de dólares para insertar a las mujeres en la economía latinoamericana. "Por cada dólar que invirtamos, el sector privado movilizará 3 más", aseguró Ivanka priorizando el fomento al acceso al capital, el trabajo y las oportunidades.

"Las mujeres reinvierten aproximadamente el 90% de sus ganancias en sus familias y sus comunidades, creando un efecto multiplicador único. Cuando invertimos en mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan", confirmó la modelo confirmando que los derechos de las mujeres serían un gran negocio económico para los hombres.