Luego de que se identificaran a los presuntos autores de los incendios forestales en El Bolsón, la Policía de Río Negro detuvo a tres sospechosos de provocar el fuego, mientras las llamas ya dejaron un muerto y arrasaron con 2.800 hectáreas. La noticia fue confirmada por el gobernador, Alberto Weretilneck.

Según medios locales, el primero fue aprehendido en Warthon a las 10:30, cuando deambulaba "de manera sospechosa" sin herramientas de trabajo por el área, pero no pertenecía a ninguna de las cuadrillas. Sin embargo, estaba vestido con el uniforme que utilizan los brigadistas y portaba un líquido acelerante.

"En otro operativo, fueron detenidas otras dos personas por averiguación de hecho", sumó más tarde Weretilneck al aludir a la investigación, que está a cargo del fiscal Francisco Arrien

TE PODRÍA INTERESAR:

El Gobernador no precisó si los detenidos eran las tres personas que, horas antes, había mencionado el subjefe de la Policía de Río Negro, Elio Tapia, como "sospechosos" que se habían escapado en una camioneta.

Tapia, además, adelantó la puesta en marcha de controles "más profundos" y puntualizó: "Se va a solicitar toda la documentación a las personas que transitan el sector del Mallín, Campo de Palma y el ingreso a Wharton. En todos esos sectores se van a implementar y se van a reforzar los operativos, más que nada en horas de la noche".

Respecto del avance del fuego, el Diario Río Negro señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) de El Bolsón informó a través de un comunicado que el incendio en la zona de La Confluencia, Mallín Ahogado, continúa activo, mientras que hay al menos 120 familias damnificadas.