Incendio en una torre de Puerto Madero: 10 pisos afectados y más de 100 evacuados
Las llamas se iniciaron en la planta 11 de la Torre Renoir 2, ubicada en Marta Lynch 551. El titular del SAME, que desplegó 41 ambulancias, informó que se estaba asistiendo a los damnificados en "puestos de oxigenación".
Un voraz incendio se desató en el undécimo piso de la Torre Renoir II en el barrio porteño de Puerto Madero, donde acudieron en auxilio 41 ambulancias y hubo más de 100 vecinos evacuados, entre ellos dos menores de edad. Los bomberos realizaron un operativo en el que apagaron las llamas y procedieron a la inspección de las instalaciones para descartar riesgos estructurales.
El siniestro se produjo en el edificio de 50 pisos, situado sobre Marta Lynch 551, entre Aimé Paine y Avenida de los Italianos. El fuego se originó aparentemente en la zona de ventilación y donde se encuentran los aires acondicionados de la citada planta del inmueble y se expandió ocho niveles más, hasta llegar al 19.
Por su parte, el titular del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME); Alberto Crescenti, informó que la zona está bajo un corte total al tránsito y pidió que "nadie se acerque", además de notificar que se procedió a la asistencia a los damnificados en "puestos de oxigenación", mientras 12 dotaciones de bomberos trabajaban en el área.
TE PODRÍA INTERESAR: Debido a la fuerte tormenta, una antena de 20 metros se cayó y destrozó el techo de dos casas en Villa Luro
"No hemos trasladado a nadie porque están por debajo de los niveles de inhalación de humo", añadió el especialista en diálogo con TN. Luego, constató que 12 personas requirieron respiradores.
Por su parte, el jefe del operativo de bomberos añadió que la particularidad de "este recinto" es que posee "rejillas en la parte del techo, por donde se fue propagando desde una sala en donde están todos los aires acondicionados de la planta hasta el techo". "Se evacuó en orden y sin pánico", detalló.
Efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) se abocaron a apagar las llamas, mientras que al menos 20 bomberos se colgaron en la altura para apagar el fuego desde ese sector.
Si bien todavía no se sabe con certeza cómo inició, una de las vecinas señaló que empezó a sentir "un olor raro" y sospechó que el humo y las llamas podrían "haber subido por los conductos del aire acondicionado", según relató en diálogo con Telefe.
En tanto, otro de los residentes contó que todo habría comenzado desde "el lado de la cocina" de uno de los departamentos, y que uno de los vidrios "explotó" y generó zozobra entre los ocupantes: "Tuvimos que bajar corriendo, algunos con bebés en brazos. Fue horrible".