Un bebé de un año y medio debió ser atendido por inhalación de humo en el barrio de Palermo, producto de un incendio que se desató este sábado en el piso 13 de un edificio en la Avenida Libertador. Una menor de edad y dos mujeres también fueron asistidas, pero ninguna de las víctimas corre riesgo de vida.

El hecho sucedió alrededor de las 11 en un inmueble situado en Libertador y Olleros. Los bomberos acudieron rápidamente al lugar junto con ocho ambulancias y cinco patrulleros. El SAME tuvo que tratar al bebé por inhalación de monóxido de carbono.

A su vez, una joven de 22 años y su hija fueron oxigenadas en la escena del hecho y luego trasladadas al Hospital Rivadavia. Otra mujer (de 25) fue llevada directamente al mismo establecimiento. El resto de los vecinos fue alertado por el encargado del edificio y logró salir sin inconvenientes.

TE PODRÍA INTERESAR:

El inicio del incendio habría ocurrido en la sala de portería, en el último piso. La causa aún no fue confirmada, pero todo se podría haber originado por un caloventor que encendió unas frazadas. La investigación está a cargo de los bomberos y de la Comisaría 14B, del barrio de Belgrano.

"El fuego se desarrollaba en forma normal, acorde a la carga combustiva y a la ventilación. Se restringió a un ambiente dormitorio", manifestó el jefe de guardia de los bomberos. 

"Rápidamente se llamó a los bomberos y al SAME, fue muy rápida la evacuación. Por suerte se pudo controlar rápidamente la situación. La chica que alquilaba inhaló mucho humo, pero nadie más está afectado. Todos estamos bien", indicó, por su parte, una de las vecinas ante los distintos medios que acudieron al lugar.

El pasado martes la Ciudad ya había sido escenario de un importante incendio en una fábrica en La Paternal. El fuego afectó a toda la manzana y una persona de 70 años debió ser asistida por el SAME. Los bomberos tardaron más de dos horas para controlar la situación.