A menos de 24 horas de la tragedia, se identificó a 12 de las 13 personas que murieron tras desmoronarse parte de la estructura del gimnasio de un club en Bahía Blanca, en medio de un violento temporal que azotó a esta ciudad de la provincia de Buenos Aires este sábado, con ráfagas de viento que alcanzaron los 140 kilómetros por hora, provocando la voladura de techos y caída de árboles. El presidente Javier Milei viajó este domingo a la localidad, donde se reunión con el gobernador Axel Kicillof y otras autoridades, luego de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas y señalar que los funcionarios de su gestión están “trabajando” en la “asistencia” y el “control de daños”.

Los fallecidos identificados son Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa y Bryan Ortega, según informaron este domingo a Télam fuentes de la municipalidad de esa ciudad del sur de Buenos Aires.

El fuertísimo temporal, con vientos que alcanzaron más de 140 kilómetros por hora, dejó como saldo hasta el momento 13 victimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad en esta ciudad. Todos estaban participando de un evento deportivo de patín cuando el techo del club Bahiense del Norte colapsó y cayó.

Las fuentes informaron que de las 14 personas heridas, "algunas de ellas se encuentran internadas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur".

TE PODRÍA INTERESAR: Milei y Kicillof se reunieron en Bahía Blanca por el trágico temporal

"El evento de mayor complejidad se registró en el club Bahiense del Norte", había confirmado previamente la Municipalidad en un comunicado. Allí, cedió un muro y parte del techo cuando se desarrollaba un torneo de patín en sus instalaciones, donde “lamentablemente, el servicio de emergencia confirmó el deceso de 13 personas”

Además, el temporal causó la voladura de techos y de carteles publicitarios, y la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, cuyos pobladores se vieron sorprendidos por la intensidad del fuerte viento y la lluvia, pese a que había alerta naranja para esta región de la provincia de Buenos Aires. Las autoridades locales instaron a la población a permanecer en sus hogares ya que se mantenía el alerta meteorológico, que también incluía a otras ciudades cercanas, como Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Olavarría.

Esa voracidad de la tormenta se trasladó luego a la Capital Federal y el conurbano, generando también escenas de película en sus calles.    

Bahiense del Norte es conocido porque allí inició su carrera deportiva el exbasquetbolista “Manu” Ginóbili, integrante de la selección argentina y estrella de la NBA, donde jugó durante 12 temporadas antes de retirarse.

Ante lo sucedido, el exjugador de San Antonio Spurs expresó en su cuenta oficial de X: “Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. Fuerza Bahía!!”.

El domingo, la magnitud de la catástrofe en la zona llevó al Presidente a trasladarse y recorrer el lugar y visitar a algunos de los heridos, además de reunirse con el comité de crisis, integrado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Intendente y autoridades de Defensa Civil, junto a miembros del Gabinete nacional.