Este sábado se llevará a cabo la jornada más extensa de la 48° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, que se inició el pasado jueves en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. Las actividades comenzarán a las 13 y concluirán a las 23:59, con una agenda cargadísima.

Una de las principales novedades es que a partir de las 20 la entrada será gratuita, a fin de celebrar la "Noche de la Feria", popularmente conocida como la "Noche de la Ciudad", en la que intervendrán varios escritores invitados.

En la "Zona Infantil" del Pabellón Amarillo, está previsto que a las 13.30 se desarrollará la narración de la última novela ilustrada de Pablo Zamboni, "Watson & Cía.: Viaje al mundo oculto".

TE PODRÍA INTERESAR:

La presentación del libro "De flores y fuegos", en la sala José Hernández del Pabellón Rojo, comenzará una hora después; mientras que a las 15 las principales atracciones serán el "Jardín de María Elena Walsh" y el taller de ilustración, en el que se pretende la "exploración del lenguaje poético", según aseguró la organización de la Feria.

Luego, el programa pautó una charla con las autoras Ash Quintana y Lara Galeano sobre la literatura juvenil LGTBI+, a las 15.30. Media hora más tarde se iniciará la batalla cultural a fin de dialogar con psicólogos y especialistas en autoayuda. A las 16.30 habrá un taller de "Yoga y meditación en familia", para aprender a respirar en una actividad compartida entre niños y padres.

A partir de las 17 se presentará Alejandro Vaccaro, especialista en Psicoanálisis, para dar una entrevista en el hall central. Desde las 17.30 hasta las 19 se harán distintas presentaciones de libros, como "Nina, Saga secretos", de Anna K Franco; "La Argentina increíble", de Emilse Pizarro; "Los alemanes", de Sergio del Molino; y "Las lunas de marzo", de Sofía Aguerre.

A las 20 dará comienzo la "Noche de la Feria", en la que, entre otras actividades, habrá un concierto de la Lisbon Poetry Orchestra. Luego llegará Hernán Casciari con una lectura para el público y a las 22 comenzará a sonar música, para darle fin a la jornada.