La Universidad había repudiado la presencia del conductor, que había ido a una charla con estudiantes. Emitieron un comunicado declarando que su presencia "no es bienvenida".

El conductor había ido a la universidad a una charla con estudiantes y desde la casa de altos estudios declararon que su presencia “no es bienvenida”.

La Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) repudió la presencia de Alejandro Fantino, quien este miércoles dio una charla con estudiantes de esa casa de altos estudios por su rol "con evidente sentido patriarcal", y por haber participado "en operaciones de prensa en modalidad lawfare".   

A través de un comunicado, la agrupación Rodolfo Walsh, al mando del centro de estudiantes, sostuvo que la presencia del periodista y conductor "no es bienvenida" en la sede de la UNLP, aunque luego la nota fue eliminada de la página web.   

La actividad fue organizada por la agrupación Nueva Generación, opositora al centro de estudiantes, y generó una enorme polémica puertas adentro de la institución.   

"La presencia del señor Fantino, las modalidades de ejercicio de la práctica del periodismo es lo que repudiamos profundamente", señalaron desde la agrupación estudiantil.   

Además, criticaron el rol del periodista "en la conducción de programas con evidente sentido patriarcal y machista, hasta su protagónica participación en operaciones de prensa en la modalidad lawfare contra líderes y liderezas populares".   

"En una facultad que tiene el compromiso de décadas con el derecho a la comunicación como derecho humano, la presencia de una referencia del periodismo como mercancía no puede menos que resultar non grata".   

A pesar de esto, el periodista se presentó en la UNLP, donde habló con los estudiantes, y tras la charla señaló que "vine a contar mi forma de laburo, cómo me reconstruí dentro del sistema y de los medios, y tratar de dar mi punto de vista".   

"Vi el comunicado, lo leí, tengo entendido que después lo sacaron (de la web) entonces no sé cómo interpretarlo. No sé con qué quedarme, con el principio o el final", agregó Fantino.   

Finalmente, remarcó que "no vine a convencer a nadie, es un momento en el cual el periodismo se llenó de respuestas y se vació de preguntas y yo vine a traer mis preguntas".