En el lugar trabajaron equipos de emergencia, SAME de la Municipalidad de Tres de Febrero, la Policía Bonaerense y 17 dotaciones de Bomberos Voluntarios de ese distrito.

La explosión ocurrió en la intersección de las calles Williams y Sudamérica y afectó a varias viviendas de la cuadra y alrededores.

Por el caso, personal de Bomberos y de Defensa Civil se encargaron de evacuar a las familias damnificadas por el incendio.

El Municipio puso a disposición un Centro Deportivo para que se puedan alojar los afectados.

Entre los heridos, se encuentran un policía, dos bomberos y tres civiles, que fueron trasladados de manera preventiva a hospitales del distrito.

A este listado se le debe añadir a tres bomberos, un vecino y tres operarios que recibieron asistencia en el lugar de los hechos.

Un total de 20 trabajadores de la empresa que presta el servicio de gas estaba en el lugar para detectar qué fue lo que originó la explosión.

"Cerca de las 19 horas se produjo un escape de gas y explosión en Santos Lugares. Estamos en seguimiento de los heridos y acompañando a los vecinos del lugar", indicó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en su cuenta de Twitter.