Alrededor de 3.000 personas fueron evacuadas con ayuda de personal policial y casi 20 recibieron asistencia del SAME este martes a la mañana, cuando un escape de gas provocó la salida inmediata del personal docente, otros empleados y estudiantes que se encontraban en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

Al menos 18 personas fueron atendidas por el servicio de emergencias de la Ciudad en la salida del establecimiento educativo ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 2100 por posibles intoxicaciones. Algunos de los afectados presentaban síntomas compatibles con la inhalación de gas, por lo que les suministraron oxígeno y seis de ellos fueron trasladados a los Hospitales Rivadavia, Fernández y Ramos Mejía.

"En total hemos atendido a 16 mujeres y 2 hombres, con mareos y cefaleas", confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con el canal de noticias TN, y agregó que no se registraron casos de gravedad. “Evacuamos la facultad en orden. Hicimos una evacuación rápida en ambas esquinas”, completó el director del servicio de emergencias porteño.

TE PUEDE INTERESAR: Video: se incendió una combi en la General Paz y generó demoras en el tránsito

El hecho ocurrió cerca de las 9:41, cuando un llamado al 911 alertó por un escape de gas en el sexto piso de la Facultad de Odontología.

Alrededor de las 10:30, se sumó personal de Bomberos, que arribó al lugar a modo preventivo para verificar las condiciones del edificio, junto a operarios de la empresa Metrogas, quienes ​​cortaron el suministro en toda la zona de manera precautoria. Luego, se trabajó en la obturación del caño con la pérdida.

Además, oficiales de la Policía de la Ciudad cortaron las calles adyacentes para facilitar las tareas y personal de Bomberos hizo una revisión por todo el edificio.

Personal de Bomberos colaboró con la evacuación y el control posterior del estado del edificio tras el escape (Foto: NA).
Personal de Bomberos colaboró con la evacuación y el control posterior del estado del edificio tras el escape (Foto: NA).

"En principio hubo una falla mecánica de una llave maestra de gas en el sexto piso. Esto ha sido remodelado hace 11 años por la universidad, toda la manzana, Medicina y Farmacia son prácticamente nuevas. Hubo una falla mecánica y empezó a perder gas. Cuando se dieron cuenta los docentes y las autoridades evacuaron el edificio", comentó Pablo Rodríguez, decano de la Facultad de Odontología.   

El titular de la sede académica agregó que la pérdida ya fue cerrada, ya que fue encontrado el punto de escape de gas por el departamento técnico de la Universidad. Rodríguez informó que en el edificio había aproximadamente unas 3.000 personas.