Escándalo en Santa Fe: sancionaron a una policía por filmarse manteniendo relaciones sexuales con un detenido
El hecho ocurrió en la Comisaría 1ª de la ciudad de Esperanza. Salió a la luz a raíz de una pelea entre presos, lo que motivó una requisa y el posterior hallazgo del celular con las imágenes.
Un insólito hecho sorprendió en las últimas horas a la ciudad de Esperanza, en Santa Fe, en donde una policía fue sancionada luego de que saliera a la luz un video suyo manteniendo relaciones sexuales con un detenido en la Comisaría 1ª de la Unidad Regional XI, en el departamento Las Colonias.
El hecho, que ocurrió a 38 kilómetros de la capital provincial, trascendió a raíz de una pelea entre reclusos, que motivó a los agentes de la seccional a realizar una requisa, en la que secuestraron el teléfono que contenía el material audiovisual.
Según detalló el medio local Esperancino, los efectivos notaron que uno de los protagonistas del video era uno de los presos, mientras que la mujer que lo acompañaba "se parecía mucho" a una joven agente que cumple funciones en la dependencia ubicada sobre la calle Pueyrredón de la ciudad santafesina.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: le pegó una piña porque no quiso prestarle el diario en una estación de servicio de Rafaela
Tras el descubrimiento, los empleados informaron lo sucedido a las autoridades de la Unidad Regional XI. En consecuencia, la directora de Policía, Roxana Eletti, determinó que se inicien actuaciones por parte de la División Judiciales, que comunicaron las novedades a la Unidad Especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional.
En este marco, la oficial involucrada fue separada de su función y puesta a disponibilidad, a la vez que quedó bajo investigación a cargo del fiscal Ezequiel Hernández. Además, se le inició una causa penal por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público.
A través de un comunicado, la Policía de Esperanza señaló que el objetivo es "determinar qué tipo de relación habría entre el reo y los funcionarios investigados y en caso de existir responsabilidades penales el grado de participación de cada uno en los hechos", ya que además de la mujer algunos compañeros están en la mira por encubrimiento.
"De manera paralela ya se hallan en curso las actuaciones administrativas que en caso de corresponder determinarán sanciones para los efectivos policiales", aseguraron.