Se terminó el misterio. Juan Carlos Segovia, el niño de 5 años desaparecido durante dos meses en Chaco, fue encontrado sano y salvo en la localidad bonaerense de Wilde. El hallazgo fue resultado de un trabajo conjunto entre Missing Children, la Justicia de la provincia norteña y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda.

El menor había sido visto por última vez en Resistencia el 14 de julio, cuando el padre denunció la ausencia, teniendo como principal sospechosa de habérselo llevado a Soledad Úbeda, la madre del niño. El hombre la acusó de haberlo secuestrado y trasladado a Virasoro (Corrientes) o a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Tal como lo anticipó su progenitor, el niño fue localizado en el Gran Buenos Aires junto a la mujer. "Estaba sano y salvo con su mamá", confirmaron fuentes de la investigación.

TE PODRÍA INTERESAR:

El conflicto entre los padres no es nuevo. Todo comenzó en 2021, cuando Úbeda decidió mudarse de Resistencia a Buenos Aires y, desde entonces, dejó a su hijo al cuidado de su madre. Ante esta situación, el padre del menor, también llamado Juan Carlos Segovia, denunció que el niño no estaba en buenas condiciones y solicitó que fuera a vivir con él. La Justicia falló a su favor. 

Posteriormente, la madre del pequeño regresó a Resistencia y denunció a su expareja por "impedimento de contacto", por lo que la Justicia ordenó restablecer el vínculo con Úbeda, otorgándole derecho a visitas tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes de 17 a 20.

Con esta información, tras la desaparición de ambos, las autoridades iniciaron una búsqueda tanto en Resistencia como en Buenos Aires, logrando finalmente dar con el menor.