El Tribunal Oral Federal Nº4 integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez condenó al ex vicepresidente Amado Boudou, a su amigo José María Núñez Carmona y a otros cuatro acusados en el marco de la causa que investigaba el intento del ex funcionario de quedarse con la empresa Ciccone a través de The Old Fund, una empresa presuntamente pantalla del ex vicepresidente y que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso.

Prisión efectiva

El ex vicepresidente fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su deber de funcionario público, además de una multa de 90 mil pesos. Antes de conocer el veredicto, Boudou dijo: "jamás negocié por mí ni a través de terceros el 70 por ciento del paquete (accionario) de Ciccone”.

Junto con el ex vice, es el único que fun condenado de forma efectiva -en su caso, la condena es de cinco años y seis meses-. Los magistrados lo consideraron partícipe necesario del delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Domiciliaria

El exdueño de la fábrica de hacer billetes dijo que lo "despojaron de su empresa”. "Los verdaderos culpables, los que pergeñaron la maniobra que terminó por apoderarse de la empresa no tuvieron que enfrentar este juicio", señaló. Fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión domiciliaria.

En suspenso

La fiscalía había pedido tres años de prisión para el arrepentido de la causa, quien decidió no decir nada antes del veredicto. Las querellas, entre uno y uno y medio. El Tribunal le impuso dos años en suspenso y tareas comunitarias por los delitos de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con la función pública. En la compra de Ciccone, era el titular de The Old Fund (para los jueces, testaferro de Boudou), la empresa que quiso quedarse con la máquina de hacer billetes. "Vandenbroele negoció su empresa con privados”, fueron las últimas palabras de Boudou.

Los magistrados lo condenaron a tres años de prisión en suspenso tras considerarlo partícipe necesario del delito negociaciones incompatibles con la función pública. Realizará tareas comunitarias no remuneradas a razón 40 horas mensuales, y debe fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato.

Al igual que Resnick Brenner, fue condenado como partícipe necesario de negociaciones incompatibles con la función pública con una pena de dos años y seis meses en suspenso. También Realizará tareas comunitarias no remuneradas a razón 40 horas mensuales, y debe fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato.