La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llevó a cabo un cese de actividades que comenzó a las 5 y  se extendió hasta las 14, lo que afectó a 185 vuelos y a más de 16.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas, tanto en Aeroparque como en el aeropuerto de Ezeiza.

Desde la hora señalada durante la madrugada no despegó ni un avión en ninguna de las dos estaciones aéreas y solamente se registraron los aterrizajes de los que se encontraban en vuelo cuando se inició la medida de fuerza.

Fuentes de la compañía de bandera informaron que los servicios que fueron cancelados como consecuencia del paro no se iban a reprogramar, sino que comenzarían a ejecutarse los que estaban previstos a partir de las 14.

TE PODRÍA INTERESAR:  

En consecuencia, los pasajeros que tenían que viajar en algunos de los vuelos afectados por el cese de tareas fueron reubicados en otros servicios al mismo destino, ya sea para este viernes o para los días subsiguientes. Asimismo, pudieron solicitar cambio de día y horario sin penalización alguna.

"Es un paro decididamente extorsivo por lo menos, que para nosotros no tiene ninguna lógica porque en ningún momento se cerraron las conversaciones para que tomen una medida como esta. Le están haciendo mal a la compañía, a sus pasajeros y no es ese el camino que nosotros buscando", expresó Fabián Lombardo, presidente de la compañía, en declaraciones a radiales. 

A primera hora de la mañana fueron muchísimas las personas que se habían congregado, sobre todo en el Aeroparque Jorge Newbery. Sin embargo, a medida que transcurrieron las horas el número se fue reduciendo, ya que, enterados de la medida, evitaron concurrir al aeropuerto y resolver su situación a través de la pagina web o el call center.

Los vuelos de las compañías low cost Flybondi y Jetsmart, así como los de las compañías internacionales, operaron con normalidad de acuerdo a sus horarios establecidos.