La causa por la desaparición de Cecilia Strzyzowski tiene un nuevo giro luego de que el juez, Juan Carlos Codina, decidió dejar el caso por diferencias que mantiene con la defensa de algunos detenidos.   

Ante este panorama, el jueves 15 de junio se decidió que Héctor Sandoval, Juez de Garantías, ocupe el cargo.   

De forma inmediata a su intervención, Sandoval firmó los allanamientos solicitados por los fiscales tras la ampliación de la declaración de Gustavo Melgarejo, casero de la familia Sena y único imputado que habló.   

Los voceros detallaron que la medida de Codina está relacionada a conflictos previos con la familia Sena.   

En la noche del jueves, Melgarejo fue trasladado a la fiscalía de Resistencia para ampliar su indagatoria y, tras dos horas de declaración, volvió hasta la comisaría Tercera donde está detenido.   

Allí aseguró que la joven se retiró viva del chalet de los Sena el pasado 2 de junio y que su muerte se produjo dos días después producto de golpes y un estado lamentable de su salud luego de dos días en cautiverio.   

Al finalizar, concluyó que Cecilia fue arrojada en un basural ubicado a 50 kilómetros del centro de la ciudad que tiene una extensión de 20 hectáreas.   

Pese a lo declarado, para la Justicia, el hombre recibe órdenes y está tratando de atrasar la causa ya que desligó del hecho a los Sena, pero inculpó al hijo y ex esposo de Cecilia.   

Para la familia de la joven de 28 años, desaparecida desde el 1° de junio, hay demoras en la causa por las elecciones próximas en la provincia en donde los Sena aparecían como candidatos de Jorge Capitanich.