El secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Ricardo Casal, se expresó en línea con la postura de intencionalidad de los incendios que sostienen desde el Gobierno y destacó que se utilizará tecnología de aplicaciones de satelitales para reconocer a los responsables que ocasionaron el foco de incendio que ayer dejó sin energía eléctrica a miles de argentinos.

En este sentido, Casal precisó que el ministro de Economía, Sergio Massa, instruyó que se aporten al Juzgado Federal de Campana las imágenes del sistema de información geográfica utilizadas en el sector rural para verificar si la zona ubicada debajo de las líneas eran foco de incendios.

El funcionario resaltó en declaraciones radiales: "Lo que causó un poco de asombro, impacto y preocupación es que los focos de incendio que vimos son muy puntuales, muy claros; no es una línea de fuego como cuando hay quema de pastizales, sino que son focos concretos y curiosamente debajo de la línea de tensión".

A raíz de eso, Casal indicó: "Estamos casi convencidos de que fue intencional por cómo están localizados los focos de incendio".

Además, precisó: "Los primeros indicios son bastante claros. Hay imágenes y videos donde se ve claramente que los focos están separados, pero casi todos en la misma línea. La casualidad no tiene un patrón. Acá hay un patrón que alarmó a Sergio Massa".

Asimismo, el secretario hizo hincapié en que, al remitir la denuncia al Juez Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charvay, el ministro Massa "construyó un equipo de trabajo entre Atucha, CAMMESA y la Policía Federal para que en una mesa de trabajo hagan la pericia y determinen las causas lo más rápido posible".